Páginas

Un arbol de colores, el rainbow eucalyptus.

Algunos árboles se siembran por sus bellas flores, otros por sus deliciosos frutos y algunos por su atractivo follaje. Muy pocos se siembran por la belleza de la corteza y el mejor ejemplo es indudablemente el eucalipto deglupta o rainbow eucalyptus. La corteza lisa de este árbol se muda por parches que son inicialmente verde-amarillentos, madurando a verde oscuro, azul plomo, anaranjado y finalmente marrón.
Todos los árboles no producen todas las tonalidades, pero los que desarrollan la paleta completa de colores son verdaderas obras de arte natural. La especie se introdujo a Puerto Rico durante la década de 1950 y se siembra comúnmente en parques y orillas de carreteras.



El género Eucalyptus contiene unas 700 especies de árboles, de las cuales sólo nueve no habitan en Australia. Una de ellas es E. deglupta, que crece naturalmente desde las Filipinas hasta Nueva Guinea. Por ser una especie de crecimiento rápido se siembra extensamente en las Filipinas, Brasil y algunos países de África para producir paneles, madera y pulpa para papel.



Su uso como ornamental debe limitarse a sitios abiertos porque deja caer ramas que pueden causar daños en estacionamientos y cerca de los edificios. La muda de la corteza también requiere atención para mantener los alrededores limpios. El nombre deglupta deriva de una palabra latina que describe el proceso de mudar la piel.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...