Páginas

Miss Tierra


Miss Earth 2012 será la 12ª edición del concurso Miss Tierra, a efectuarse en diciembre de 2012 en el Teatro Coral, en Ninh Thuan, Vietnam , donde Olga Álava (Miss Tierra 2011) de Ecuador, coronará a su sucesora.



Miss Tierra es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, calificando la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo. Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.




Además de sus objetivos ambientales, la ganadora de Miss Tierra se involucra en proyectos ambientales internacionales. Durante el mes que dura el certamen, la organización lleva a las delegadas de Miss Tierra a destinos turísticos seleccionados para mostar y promover estos lugares a los espectadores internacionales del concurso. Las participantes también intervienen en ceremonias de plantación de árboles, programas ambientales y culturales de inmersión y patrocinan visitas y viajes. Se dice que la ganadora es la mujer más bella de la Tierra. Cada concursante representa a su país de origen (y solo habrá una representante por país), y la ganadora del título, lo lleva por un periodo de un año. La actual Miss Tierra, es Olga Álava de Ecuador.




El certamen Miss Tierra, conocido también por su nombre en inglés Miss Earth, fue fundado en el año 2001, por Carousel Productions Inc. de Filipinas. Su organizador creó el certamen después de perder los derechos para continuar produciendo el concurso de Miss Asia-Pacífico. El concurso, en sus 9 años de existencia se ha realizado en Filipinas, en los meses de octubre o noviembre, y se ha televisado en Filipinas por ABS-CBN con transmisiones internacionales por STAR TV y The Filipino Channel.



Debido a un correcto trabajo de promoción y difusión, Miss Tierra se ha convertido en uno de los concursos de belleza más grandes del mundo. Al 2009, 627 mujeres han participado en él, y 138 naciones o territorios han enviado alguna vez una candidata. Lugares que no envían candidata alguna a otros certámenes, como Miss Universo o Miss Mundo, se muestran interesados en concursar en el Miss Tierra. Tokelau, Sudán, Niue, Samoa o Cuba, son algunos de ellos.


Miss Tierra ganó el interés de la prensa internacional en 2003, después de que Vida Samadzai, una mujer afgana que ahora reside en los Estados Unidos, desfiló con un bikini rojo. Samadzai era la primera mujer afgana en competir en un certamen de belleza internacional en casi tres décadas, y además, el hecho que llevara un bikini, causó un alboroto en su país Islámico natal.



En 2006, el certamen iba a realizarse en Santiago de Chile. La organizacíón chilena fracasó y entonces las Filipinas fungieron como anfitrionas nuevamente. Curiosamente, ese año ganó Hil Yesenia Hernández Escobar de Chile. En 2007, 88 candidatas participaron en Miss Tierra, superando en número de concursantes a Miss Universo, y Miss Internacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...