Páginas

Iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor en Praga

Iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor, una construcción moderna de un estilo único en Praga y responde al estilo del arquitecto esloveno Josip Plečnik, que la construyo entre los años 1928 y 1932 que también fue responsable de algunas de las reformas que se le realizaron al Castillo de Praga.


Desafortunadamente no es frecuente encontrarla abierta, porque su interior es tan particular como su aspecto exterior ya que está decorado en tonos de rojo y negro.



Su aspecto exterior la hace semejante a una construcción de las que utilizaban para las estaciones de ferrocarril, ya que cuenta con una masiva torre que se completa con un reloj transparente. Pero tiene este formato porque el arquitecto se inspiró en las basílicas cristianas y los templos egipcios para construirla. El reloj que adorna la torre es uno de los más grandes que se puede ver en Praga, además es el único de fondo vidriado.


Alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor hay un hermoso jardín y desde allí se puede ver la imponente antena de telecomunicaciones de Praga.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...