Páginas

El Buda de Leshan

Este es el Buda más grande del mundo, ubicado en un hermoso parque en Leshan, aproximadamente a dos horas en coche desde Chengdu.



El Buda Gigante, conocido como DAFO por los chinos, está esculpido en la ladera de la colina, donde se erige a 71 metros de altura (233 pies) sentado muy orgullosamente con una magnífica vista al río. Dafo tomó más de 90 años para ser tallado, y ahora es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Según la leyenda, la escultura de la estatua fue comenzada por un monje llamado Hai Tong casi 1.300 años atrás.

La construcción se realizó en el lugar donde convergen tres ríos. En este sitio, las fuertes corrientes y aguas turbulentas causaban muchos de los accidentes de los barqueros locales.


Hai Tong esperaba que la construcción del Buda serviría para apaciguar los espíritus del agua. El Gran Buda sería el protector de las aguas y patrón de los muchos barcos que se desplazaban sobre el río.





Después de la construcción del Buda de Leshan, 90 años más tarde, la cantidad de desechos y escombros que habían caído en el río, causaron que las corrientes de agua se calmaran y todos creían que los espíritus habían sido apaciguados.


Hay un par de maneras de ver a Dafo: entrando a través del parque, o si lo prefieres, tomando un paseo en barco por el río.

Las orejas, cada una mide siete metros (23 pies de largo). El cabello, hecho de más de un millar de buñuelos, cada uno tan grande como una mesa.


Existe una estrecha escalera al lado derecho de Dafo, afortunadamente con barandas, que te lleva a los pies del Buda de Leshan después de 250 gradas.




Cada pie mide 11 metros de largo. Y cada uña del pie es suficientemente grande como para poner tu mesa y disfrutar una merienda!


Hay mucho que ver en el Parque además del gigantesco Buda. El complejo entero contiene numerosos templos y vistas muy bellas. Puedes traer un picnic o merienda y disfrutar de estos lindos paisajes.

-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...