Páginas

Avena


Debería tomar avena? ¡Cada día! Yo lo hago.



Por alguna razón, la avena hoy por hoy es un alimento que no resulta muy atractivo, y su consumo tampoco está extendido en la sociedad.


 ¿Por qué será? Más allá de las razones por las cuales nos hemos olvidado de la avena, ahora es importante conocer los enormes beneficios de la avena para la salud.


¿Y qué notaría? Incontables beneficios.

La avena pertenece al rubro de los cereales. Tiene muchos beneficios. Es un carbohidrato que contiene una inmensa variedad de vitaminas (B, A y E) y también sales minerales (como calcio, hierro, magnesio, potasio, etc), todo lo cual contribuye a una alimentación completa.



Además, la avena es una excelente fuente de fibras solubles. ¿Qué queremos decir con esto? Las fibras solubles, al entrar en contacto con el agua, aumentan su volumen. Así, la avena resulta ser un alimento que nos sacia fácilmente y por eso nos ayuda a comer menos. Además, la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol.




No solamente nos produce sensación de saciedad, sino que también nos limita esos antojos irrefrenables por comer dulces que a veces nos atacan.





 Por lo general, el antojo es síntoma de una carencia; nuestro cuerpo nos está diciendo que algo nos falta. Pero frecuentemente lo malinterpretamos y comemos algo que, lejos de saciar ese antojo, nos produce todavía mayor voracidad.



Con la avena vamos a poder controlar esos “ataques de hambre” o ansias de comer. Son especialmente positivos sus efectos cuando estamos tratando de perder peso. Es beneficiosa para muchos otros sistemas también



Por ejemplo, contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio (por sus fibras solubles, que ayudan a “limpiar” la sangre) y al respiratorio (se usa para tratar todo tipo de afecciones del sistema respiratorio).



No solamente la avena resulta un excelente alimento, sino que también podemos utilizar avena para el cuidado de la piel y el tratamiento de enfermedades cutáneas.


Muy frecuentemente, la avena se utiliza para hacer mascarillas, tanto para el cuidado general del cutis como para el tratamiento del acné, las espinillas y otros problemas cosméticos.



Pero también es utilizada para tratar enfermedades o lesiones más serias, como la psoriasis (ayuda a aliviar la comezón), la sarna, la dermatitis, algunas clases de quemaduras entre muchas otras más.




Por todo esto, recomendamos la incorporación de avena a la dieta regular. Quizás no resulte lo más delicioso del mundo, pero sí es un alimento rico y especialmente si lo combinamos con otros, como frutas, especialmente cítricos (con los cuales, además, aumentamos su poder antioxidante).


Además, la avena es un alimento barato y rendidor. ¿Qué más le podemos pedir? Así que ahora, un desayuno con avena para comenzar un día con energía y alegría.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...