Páginas

El romántico mundo de la ilusión, Willem Haenraets


"Con colores suaves, el artista evoca un hermoso mundo de ilusiónes románticas en sus lienzos".

Entró a la Academia de Bellas Artes en Maastricht a los 16 años, ganando 4 años después una beca del gobierno belga, para estudiar al "Instituto Nacional de Bélgica", en el que tuvo un taller y una modelo propia y fue en esa época en la que realizó su primera exposición.


Viajó a París donde según dice él mismo: "fui a Paris, donde viví unos meses, pintando retratos desde el amanecer , hasta la medianoche., de modo que pude comprar una casa en Bergen, un pueblo de artistas en el norte de Holanda, donde viví con mi primera mujer, Hannah.

En esta época hice muchos cuadros, los cuales vendía en galerias y mercados de arte.  Entonces ocurrió un drama, Hannah murió en un accidente, me abandonó con nuestra hija de 6 semanas".

Vuelve a Heerlen y vive en un castillo junto a otros artistas dedicándose de lleno a la pintura, vendía su obra en Holanda y Alemania. Fue a ferias de arte en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón para exponer sus pinturas.


Desde 2003 vive en España.poner mis pinturas en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia en el 2009.  Lo condideró un gran honor.








































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...