Páginas

Henry John Yeend King

Nació en Londres el 21 de agosto de 1855 y comenzó su formación como niño de coro en la iglesia del Temple.


 Uno de los primeros recuerdos de la artista fue de quedar atrapados en el edificio una tarde después de la práctica: "Tuve que pasar la noche en una cabaña construida de cojines bancas, mientras que mi padre estaba preguntando en todos los hospitales de Londres después de un descanso de tres semanas con. un fuerte resfriado, en volver a mis funciones corales fui convocado a una entrevista con un Decano, que, después de que me regalaban con la torta y el vino, me presentó con cinco chelines por haber sido un "buen chico", y "por no tener tirado mis botas por una de las vidrieras. La idea de hacer tal cosa nunca se me había ocurrido. "


Continuó sus estudios en la Escuela de Filología, antes de ser aprendiz de O'Connor, los pintores de vidrio, de San Bernes, Londres durante tres años. Después de trabajar en O'Connor fue a estudiar pintura con el artista victoriano William Bromley, RBA, y luego viajó a París para estudiar con León Bonnat (1833 - 1922) y Fernand Cormon (1854 - 1924). Su formación académica en París, junto con una clara influencia de los realistas franceses y los impresionistas, ayudaron a moldear su estilo de plena madurez de figuras cuidadosamente modelados, la técnica plein air y coloración en negrita.


Yeend King vivió en Londres durante la mayor parte de su vida, sin embargo, como muchos de sus contemporáneos su corazón estaba "en el país". Viajó extensamente por toda Inglaterra y Francia en busca de la materia adecuada. En 1885 escribió e ilustró un artículo titulado "Una vuelta en Francia" para La Revista de Arte - dando tanto un recorrido visual y escrito de la campiña francesa que lleva a Bretaña.


Su especialidad eran las escenas de género rústico y el campo - casi nunca muestra las ciudades altamente industrializadas. Sus obras representan chicas guapas de granja (a menudo utilizando su propia hija como modelo) en el trabajo en el campo o en la granja - tanto como el francés Julien Dupré artista realista, o mujeres en estado de reposo en paisajes tranquilos o jardines a la inglesa.


En 1881 se casó con Edith Lilian Atkinson, hija de TL Atkinson (el grabador manera negra), y tuvieron una hija - Lilian (que se convirtió en un artista). Yeend King fue un artista importante e influyente y fue observado por el London Times en un artículo publicado el 6 de junio 1924:


En apariencia Yeend King fue un contraste con la idea convencional de un artista, ser bien afeitado, con su pelo corto, y con una sonrisa cordial y un gran fondo de humor. Al igual que la mayoría de los pintores, sin embargo, fue un verdadero bohemio, con una maravillosa colección de historias divertidas, que le dijo así. Era rara vez sin una caja de tabaco, aunque él mismo no era una constante de tabaco tomador.


En 1879, fue elegido miembro de la Royal Society of British Artist (RBA) y en 1886 fue elegido miembro del Instituto Real de Pintores en Acuarela (del que más tarde se convirtió en vice-presidente). Él era también un miembro de la Royal Institute of Painters in-Colores del petróleo y fue un expositor frecuente en todas las salas de exposiciones principales, mostrando 115 obras en la Dirección Regional de África, 38 en el RI y el 94 en la Real Academia. Yeend King también expusieron sus cuadros en toda Europa y los Estados Unidos - ganar medallas en París, Berlín y Chicago.


Fue en la exposición de la Real Academia de 1897 que el Consejo de la AR, como depositaria para la colección permanente de Nueva Gales del Sur, compró el jardín junto al río y en 1898 la Tate Gallery, bajo el legado de Chantrey, comprar el tiempo de ordeño.



Murió el 10 de junio 1924 a la edad de 68 años.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...