Páginas

Konstantin Makovsky

Konstantin Makovsky Yegorovich , Rusia, 1839- 1915, fue un influyente pintor ruso , afiliado a la " Peredvizhniki ".


Muchas de sus pinturas históricas, como la vestimenta de la novia de Rusia (1889), mostraron una visión idealizada de la vida rusa de los siglos anteriores. Él es a menudo considerado como un representante de un salón de arte.




Konstantin nació en Moscú como el hijo mayor de una figura del arte ruso y pintor aficionado, Yegor Ivanovich Makovsky. Su madre era un compositor de música, y esperaba que su hijo sería un día de seguimiento.


En 1851 ingresó en la Escuela Konstantin Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura, donde se convirtió en el mejor estudiante, fácilmente obteniendo todos los premios disponibles. Sus maestros fueron МM.I. Skotty, los alumnos de Karl Brullov. Makovsky inclinaciones de hasta Romanticismo efectos decorativos y se puede explicar por la influencia de Briullov.


Aunque el arte era su pasión, él también se considera lo que su madre había querido que hiciera. Se puso en marcha en busca de compositores que podía referirse, y por primera vez a Francia. Antes, siempre había sido un amante de la música clásica, y escuché muchas piezas. A menudo deseaba poder cambiar el tono o el estilo de algunos de ellos para que sean más agradables. Más adelante en su vida, se hizo realidad.


Después de hablar con varios músicos, directores y compositores de su época, le gustaba mucho y Francia ponen en camino para "arreglar" las piezas. Lo intentó y tuvo éxito en Cannon in D, Fur Elise, Cadimendia, Rhapsody in Blue, y muchas piezas famosas. Fue un éxito! Todo el mundo le gusta su nuevo estilo, y decidió hacer más. Pero entonces se dio cuenta de lo mucho que estaba en el arte. Quería impresionar a su padre, así que volvimos al arte.


En 1858 entró en el Makovsky Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo . Desde 1860 ha participado en las exposiciones de la Academia con obras como La curación de los ciegos (1860) y Agentes de la Falso Dmitry matar al hijo de Boris Godunov (1862). En 1863 Makovsky, junto con los otros 13 estudiantes elegibles para participar en el concurso para la Gran Medalla de Oro de la Academia, se negó a pintar sobre el tema establecido en la mitología escandinava y en su lugar dejó la academia sin diploma formal.


Makovsky se convirtió en miembro de un artista de cooperación (artel) del liderados por Ivan Kramskoi , por lo general produce Wanderers pinturas sobre la vida cotidiana (Viuda 1865, Herring-seller de 1867, etc.) Desde 1870 fue miembro fundador de la Sociedad para las exposiciones itinerantes de arte y continuó trabajando en las pinturas dedicadas a la vida cotidiana. Expuso sus obras en exposiciones tanto en el mundo académico y las exposiciones de arte itinerantes de los Wanderers.


Un cambio significativo en su estilo se produjo después de viajar a Egipto y Serbia a mediados de la década de 1870. Sus intereses pasó de problemas sociales y psicológicos a los problemas artísticos de colores y formas.


En la década de 1880 se convirtió en un autor de moda de retratos y pinturas históricas. En la Exposición Universal de 1889 en París, recibió la Gran Medalla de Oro por su muerte pinturas de Ivan el Terrible , El Juicio de Paris , y Demonio y Tamara. Fue uno de los artistas más apreciados y muy bien pagados rusos de la época. Muchos críticos lo consideran democráticos como un renegado de los ideales de los Wanderers, que produce (como Henryk Siemiradzki ) Obras llamativas pero poco profundo, mientras que otros lo ven como un precursor del ruso impresionismo .


Makovsky fue víctima de un accidente de tráfico (su carruaje tirado por caballos fue golpeado por un tranvía eléctrico) y murió en 1915 en San Petersburgo.


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...