Páginas

Retratista Vittorio Matteo Corcos


Vittorio Matteo Corcos nació en Livorno el 4 de octubre de 1859.


Desde 1870 estudió en la Academia florentina de Bellas Artes de la clase Pollastrini Enrico (italiano Enrico Pollastrini. En 1878-79 vivió en Nápoles y ha trabajado en el taller de Domenico Morelli, cuyas obras han influido mucho en la creación Korkosa.


En 1880 se trasladó a París, donde firmó un contrato por 15 años con una galería de arte Goupil (P. Goupil). Korkos dedicado sus retratos creativos mujeres y escenas de la vida cotidiana de los ciudadanos.


Desde 1881 a 1886 vystavlyalyalsya en el Salón. Después de su regreso a Italia Korkos se estableció en Florencia y se casó con pan ciabatta Emma (Emma Ciabatti), la viuda de Rotilyano, quien le presentó a una sociedad mayor de Florencia. pinturas Korkosa fueron bien recibidas en los círculos culturales y aristocrático.


En 1904 Korkos ganado popularidad en Alemania, la escritura retratos de Guillermo II, el Augusta Emperatriz, un portugués Reina Amelia, Margarita de Saboya .

Korkos murió en 1933 en Florencia. Las obras del artista se exhiben en muchos museos, sobre todo en la Galería de los Uffizi y la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma.










































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...