Páginas

Talbot Hughes

Talbot Hughes (1869-1942) fue un pintor británico (de género, historia y paisaje), un coleccionista de trajes históricos y retratos en miniatura, y escritor de obras de arte y diseño de vestuario. Expuso en la Royal Academy desde los 17 años hasta 1913.


Talbot Hughes era el hijo del pintor de naturaleza muerta, William Hughes, y el hermano de Sir Herbert Hughes-Stanton, un pintor de paisajes.


Vivió en Londres , y posteriormente en Osmington , cerca de Weymouth, Dorset . De 1871 a 1913 se exhibió en la Royal Academy . También exhibió con la Sociedad de Artistas Británicos . En 1894 fue elegido miembro del club de los artes . En 1903 fue elegido miembro de la Sociedad de pintores al óleo .


Sus temas pictóricos van desde la figuración alegórica e histórica a lo teatral. Él admiraba el estilo de Jean-Louis-Ernest Meissonier ,  el pintor clasicista francés. Hughes estaba preocupado por el refinamiento de la presentación de su tema,  la representación de la belleza femenina idealizada y las tribulaciones del amor romántico.


En un artículo de 1902 en The Magazine of Art escritor Marion Hepworth Dixon comentó sobre "Hughes destreza de las manos, la extraordinaria facilidad con la que hace que las diferentes superficies de telas, maderas y metales, junto con la agilidad de su visión y entusiasmo y espontaneidad de sus diseños del siglo XVIII ".  presentaciones de Hughes a la Real Academia incluyó obras llevan títulos como "Temptation" (1899), "El destino lleva a la voluntad y los lastres que no están dispuestos" (1900) y "El Camino del Amor "(1900).

Wikipedia












































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...