Páginas

Lirios

El lirio es una planta con flor perteneciente a la familia de las Iridáceas, género Iris, especie lousiana. Su rasgo distintivo es que son rizomatosas o bulbosas, algunas caducas y otras perennes.


Sus principales características son:

Altura: 0,5 metros a 1 metro.
Diámetro: indefinido.
Crecimiento: mediano.
Suelo: húmedo.
Temperatura: resistente al frío.
Poda: limpieza de hojas secas.
Usos: borduras y macizos.
Propagación: división de matas.


Existen muchas especies y variedades dentro de este género. La principal diferencia existente entre entre ellas radica en el suelo donde crecen, ya que algunas lo prrefieren húmedo o pantanoso. Otras, muy bien drenados, como el caso de los lirios germánicos o barbados. También el color de las flores cambia mucho entre las diferentes especies y variedades.


Los lirios louisana son una especie muy noble que no suele ser atacada por enfermedades o plagas. Su preferencias por los suelos húmedos los vuelve muy aptos para el cultivo en terrenos donde pocas especies pueden crecer.


Su época de floración es en primavera y se multiplican por división de mata a fines del verano. Pueden plantearse en grupos, solos o combinado con herbáceas, como saponarias y campánulas, que requieren el mismo tipo de suelo.


Para mantenerla en óptimas condiciones, le aconsejamos que periódicamente realice limpieza de hojas secas y control de ataque de plagas de hongo.





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...