Páginas

El Museo de los Muertos, en Palermo

Las catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Sicilia (Italia) alberga uno de los museos mas escalofriantes y singulares del mundo.


La mafia y un museo de los muertos, Sicilia es único. En la ciudad de Palermo se encuentran las catacumbas de los monjes capuchinos, un recinto subterráneo que alberga a un total de 8000 muertos. Las catacumbas datan del año 1599, cuando los hermanos capuchinos y en respuesta a las peticiones populares, decidieron exponer el cuerpo de santo Silvestro de Gubbio, para que los fieles pudieran venerarlo.


La iniciativa fue un éxito y el santo tuvo más visitas muerto que vivo. Pronto los vecinos del pueblo quisieron apuntarse a la moda y la iglesia volvió a ceder ante la muchedumbre. Comenzaron a enterrar a todo vecino que la palmara e inlcuso algunos de ellos planificaban el momento con anterioridad, dejando patente con que ropa y en que postura le gustaria ser enterrado.


Las catacumbas se dividen en cuatro salas. Hombres, mujeres, niños y profesionales. En esta última se pueden contemplar a difuntos vestidos de obispos o militares. Lo más sorprendente de todo es el perfecto estado de conservación de alguno de los cadáveres siendo el más famoso el de la niña Rosalía Lombardo (foto abajo), una pequeña de 2 años que falleció en 1920, pero que gracias a un misterioso sistema de embalsamamiento parece estar más dormida que tiesa.












































Así que si te gusta el morbo, en Palermo te espera 8000 muertos de todo tipo ansiosos por ser contemplados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...