Páginas

EEUU recuerda ataque a Pearl Harbor, ocurrido hace 71 años




Cientos de personas se han dado cita en Pearl Harbor, en Hawái, para recordar el 71er aniversario del ataque japonés contra esta base naval, en el que murieron más de dos mil personas y que significó el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.


La ceremonias iniciaron a las 7:55 am., hora local, preciso instante en el que comenzó la ofensiva nipona el 7 de diciembre de 1941, informó el portal Boston.com. En los actos conmemorativos se recordó a los 2.390 efectivos y 49 civiles que murieron en el ataque japonés.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a la conmemoración a través de un pronunciamiento, en el que se pide a los estadounidenses honorar a los caídos. "Hoy rendimos solemne tributo a los hijos e hijas de Estados Unidos, que hicieron este sacrificio en Oahu", remarcó Obama.

El ataque

La mañana del 7 de diciembre de 1941 la base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas, que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.


Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses estacionados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2.402 estadounidenses y 1.282 quedaron heridos de diversa consideración.

Según refiere la enciclopedia virtual Wikipedia, el ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sudeste Asiático.





























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...