Páginas

Bernardo Bellotto

Bernardo Bellotto (ca. 1721/2 - 17 de octubre de 1780)  fue un veneciano urbana 
del paisaje pintor o vedutista y grabador en el grabado famoso por sus vedutes de las 
ciudades europeas (Dresde, Viena, Turín y Varsovia). 





Fue discípulo y sobrino de Canaletto y, a veces usa el nombre ilustre de este último, que firmaba como Bernardo Canaletto. Especialmente en Alemania, pinturas atribuidas a Canaletto en realidad puede ser por Bellotto en lugar de por su tío, en Polonia , que son por Bellotto, quien es conocido allí como "Canaletto".

Bellotto estilo se caracterizó por la representación elaborada de vistas arquitectónicas y naturales, y por la calidad de la iluminación específica de cada lugar. Es posible que Bellotto, y otros maestros venecianos de vedute , pudo haber utilizado la cámara oscura con el fin de lograr una precisión superior de las vistas urbanas.




Bellotto nació en Venecia , el hijo de Lorenzo Antonio Bellotto y el canal de Fiorenza, la hermana de la famosa Canaletto, y estudió en el taller de su tío.

En 1742 se trasladó a Roma , donde produjo vedute de esa ciudad. En 1744 y 1745 viajó por el norte de Italia, una vez más que representa vedute de cada ciudad. Entre otros, trabajó para Carlos Manuel III de Saboya .



De 1747 a 1758 se trasladó a Dresde , a raíz de una invitación del rey Augusto III de Polonia . Él creó pinturas de la Dresden ciudades y Pirna y sus alrededores. Hoy en día estas pinturas conservar una memoria de la belleza antigua de Dresde, que fue destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

Su reputación internacional creció y en 1758 aceptó una invitación de la emperatriz María Teresa de llegar a Viena , donde pintó vistas de los monumentos de la ciudad. A partir de entonces trabajó en Munich, y luego otra vez en Dresde.



Cuando el rey Augusto III de Polonia, también un elector de Sajonia , que por lo general vivía en Dresde, murió en 1763, el trabajo de Bellotto se hizo menos importante en Dresde. Como consecuencia de ello, salió de Dresde, a buscar empleo en San Petersburgo en la corte de Catalina II de Rusia . En su camino a San Petersburgo, sin embargo, Bellotto aceptó una invitación en 1764 del recién elegido rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski a convertirse en su pintor de la corte en Varsovia .



Allí permaneció unos 16 años, para el resto de su vida, como pintor de la corte del rey, para quien pintó numerosas vistas de la capital polaca y sus alrededores para el Castillo Real de Varsovia , complemento de los grandes cuadros históricos encargados por Poniatowski de Marcello Bacciarelli . Sus pinturas de Varsovia, que más tarde se trasladó a Moscú y Leningrado, fueron restauradas al Gobierno comunista de Polonia y fueron utilizados en la reconstrucción de la ciudad después de su casi completa destrucción por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial .



Hay pinturas de Bellotto también en el Museo Czartoryski , en Cracovia , Polonia (un museo fundado por Izabela Czartoryska , (1743-1835), con pinturas y obras de arte de su propiedad, Pulawy ), y en el Palacio de Wilanów , en las afueras de Varsovia, fundada alrededor de 1805 por Stanislaw Kostka Potocki , donde pueden ser un retrato de lo anterior Czartoryska Izabela visto.










 Bellotto murió en Varsovia en 1780.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...