Páginas

Cocodrilos

Los crocodílidos son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos
 como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales de grandes reptiles semiacuáticos.


El término "cocodrilo" también es utilizado incorrectamente para denominar a todos los miembros del orden Crocodylia, el cual incluye a todos los cocodrilos, aligátores y caimanes (familia Alligatoridae), así como a los gaviales (familia Gavialidae).


Los cocodrilos son excelentes buceadores, pueden permanecer una hora bajo el agua sin necesidad de salir a respirar.




Aguantan tanto bajo el agua gracias a su hemoglobina, la molécula que lleva el oxígeno a las células, que es ligeramente diferente a la de otros animales. La hemoglobina suelta el oxígeno cuando las células liberan el CO2 en forma de iones bicarbonato. La del cocodrilo tiene un receptor especial para el bicarbonato que hace más efectivo este proceso, aprovechando todo el oxígeno que contiene.



A esto hay que añadirle que su metabolismo es mucho más lento que el de los mamíferos. Los cocodrilos además de despedazar a sus presas, en ocasiones, las ahogan, ya que estas no pueden aguantar tanto tiempo bajo el agua.



 Un caimán y un cocodrilo no son iguales, pero es muy fácil confundirlos. Los dos están cubiertos de fuertes escamas y tienen unas mandíbulas largas y también muy fuertes.Pero se diferencian por la forma de la cabeza. Los cocodrilos tienen el hocico mas estrecho y puntiagudo, tiene cuatro dientes inferiores que cuando cierra la boca sobresalen. El caimán tiene el hocico mas ancho y mas redondeado.



Los cocodrilos la verdad es que no lloran. Emiten unos sonidos parecidos al llanto de un bebe, que utilizan para atraer a sus victimas. Los animales, curiosos de ver que es ese sonido, acaban en el estomago del cocodrilo. Por eso nosotros cuando vemos que alguien llora falsamente decimos “lagrimas de cocodrilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...