Páginas

Hamilton Pool

Hamilton Pool, una piscina natural ubicada en Texas, en Estados Unidos.


A casi 40 kilómetros de Austin hallamos esta cueva que fue originada hace miles de años, gracias al constante avance de un río subterráneo. Con el paso del tiempo, la roca caliza terminó cediendo y dejó visible esta maravillosa creación de la naturaleza, que en la actualidad podemos disfrutar en los días más calurosos del verano.


Ubicada en la reserva natural de Balcones Cayonlands, esta asombrosa piscina también dispone de pequeñas cascadas que hacen más idílico el lugar. Por otra parte, sus calmadas aguas están rodeadas de vegetación única, como bellas y raras orquídeas o enormes helechos.

El fondo de la cueva está formado por la piedra caliza que antaño cubría toda la zona. Hoy en día podemos ver las perfectas formas que toman las rocas, la mayoría de ellas planas y redondeadas. Además, un pequeño pasadizo de madera permitirá llegar hasta esta zona a todos aquellos que no se atrevan ir nadando, para que así ningún viajero se quede sin poder disfrutar de todos los puntos de vista que ofrece Hamilton Pool.


Cabe destacar que toda la zona se trata de un área protegida y que en ningún punto de esta reserva natural encontraremos ningún tipo de construcción, excepto algunas mesas de picnic y servicios. Ni siquiera el agua de la piscina natural se encuentra tratada de manera artificial.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...