Páginas

José Gallegos y Arnosa


José Gallegos y Arnosa (Jerez de la Frontera, Cádiz, 3 de mayo de 1857 - Anzio, Italia, 20 de septiembre de 1917), fue un pintor y escultor español.


Desde niño sintió atracción por el dibujo y la pintura, destacando, junto a Salvador Sánchez Barbudo, en las artes pictóricas. Juntos visitaron con frecuencia el estudio de Luis Sevil, pintor romántico de la primera generación de pintores jerezanos.


Pasada su primera etapa de aprendizaje en su ciudad natal, Gallegos se marchó a Madrid en 1873 ayudado por su mecenas D. Guillermo Garvey, empresario bodeguero, e inició una nueva etapa en la Academia de San Fernando.


Posteriormente, Gallegos viajó también a Túnez y Marruecos atraído por la luz y el sugestivo ambiente de estas exóticas tierras.


En 1878 pintó Casamiento árabe, cuadro comprado por el Gobierno, y en el mismo año partió para Roma con el fin de ampliar sus conocimientos, cumpliendo así los deseos de su mecenas. En 1880 decidió instalarse definitivamente en la Ciudad Eterna.


Roma fue su residencia definitiva, aunque desde allí viajó frecuentemente a ciudades como Madrid, Sevilla, Jerez de la Frontera, Múnich, Londres, París y Berlín.


En 1887 Gallegos contrajo matrimonio con la italiana Giuseppina Trelanzi y, al enviudar en 1897, volvió a casarse, ésta vez con la inglesa Constance Harding.

















.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...