Páginas

Kiev, ciudad jardín

Se afirma que es una de las ciudades más verde que existente en el Mundo.

La ciudad de Kiev, fundada en el siglo V, fue la cuna de la civilización de los eslavos orientales, la madre de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.


Situada en una próspera ruta comercial que unía el mar Báltico con Constantinopla, comenzó a desarrollarse cuando el príncipe varego Oleg la convirtió en la capital de un poderoso principado en 882. Alcanzó su apogeo en el siglo XI, y rivalizó con la propia Constantinopla en los terrenos religioso, artístico y comercial.



Kiev es la capital de Ucrania, es la metrópolis más grande del país que está situado a las orillas del río Dniéper. Es una de las ciudades más antiguas y más bellas del mundo entero. Además, es un centro comercial, político, científico y cultural de Ucrania. Se afirma que es una ciudad más verde de todos existentes en el globo de la Tierra. La mayoría de los edificios del centro de Kiev lleva el estatus de los monumentos de arquitectura de la importancia mundial.



La ciudad cuya historia cuenta con más de 1.500 años, fue nombrada en honor de Kyi, el mayor de los hermanos que según la leyenda son los fundadores de la ciudad. Otro cuento dice que los primeros habitantes de esos terrenos kiyanos – así llamado trabajadores responsables de la transportación de la gente sobre el río Dniéper – dieron el nombre a la ciudad.




En la Edad Media Kiev se convirtió en la capital de Kiev Rus, el estado más poderoso de la Europa Oriental. En aquellos tiempos remotos Kiev desempeño un papel de centro político, comercial y cultural. Y después de la bautizo de Rus por el príncipe Vladimir en 988, Kiev se convirtió en un núcleo significativo de la espiritualidad y hasta nuestros días es uno de los más famosos centros del Cristianismo en el mundo. Por desgracia, en 1240 la ciudad perdió su poder y fue destruida por los tátaro-mongoles.



Durante muchos siglos la ciudad mudaba de unos manos a otros y así Kiev, primero, formó parte de Gran Duchado de Lituania, después estaba bajo el poder de Rusia y en siglo 20 fue la capital de la República Soviética Socialista Ucraniana. Desde 1991 es la capital de la Ucrania independiente.



Kiev es famoso por su rica historia deportiva. La capital ucraniana puede alabar con la gran cantidad de ilustres deportistas y victorias en los Juegos Olímpicos, Campeonatos europeos y mundiales en cada tipo de deporte. Pero la fama mundial le trajo a Kiev la larga tradición futbolística.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...