Páginas

de Rodas

Grecia - cuna de héroes



Rodas es un lugar bastante estimado por los practicantes de windsurf y el kitesurf. Los vientos del Egeo y la configuración de las playas locales hacen de la isla un excelente spot para la práctica de ambas disciplinas. Ialissós es, probablemente, el mejor lugar de todos.



El resto de las playas locales, aunque no son probablemente las mejores del Dodecaneso, son  considerablemente bellas y garantizan chapuzones de primera clase.








Fuera del centro histórico de la capital  el puerto de Mandráki, donde según las antiguas crónicas se asentaba el mítico Coloso de Rodas.












El casco histórico de la capital insular es uno de los centros históricos medievales mejor conservados de Europa. Su amalgama de arquitecturas bizantina y otomana y la presencia de edificios tan impresionantes como el Palacio del Gran Maestre.


El espíritu medieval de esta ciudad, que fue durante muchos años el bastión de la orden de los Caballeros Hospitalarios, tiene su máxima expresión en la pintoresca e imprescindible Calle de los Caballeros.


















Sumergirse en el pasado de Rodas visitando las ruinas de Cámiros  o las de Líndos. Ésta última población es especialmente encantadora, gracias a que ofrece la estampa clásica de los asentamientos de Egeo, con pequeñas calles repletas de casas blancas asomándose al mar.




Alejándose de la capital podrá empaparse de las tradiciones locales en la pintoresca ciudad de Koskinóu, guardiana de una buena parte de los festejos y costumbres de la isla.




El rocoso interior de Rodas permite también la posibilidad de practicar un poco de senderismo y, en menor medida, bicicleta, especialmente en los alrededores del Monte Atáviros.




En los alrededores del puerto es posible también acercarse al excelente acuario local y aprender un poco sobre la fauna marina propia de esta zona del Egeo.


El legendario ambiente nocturno de Rodas  impone su ley en la gran mayoría de las islas griegas.  A los menos amantes de la fiesta no les atraerá tanto la idea de sumergirse en el bullicio de la  abundante oferta local de pubs, bares y discotecas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...