Páginas

En los confines del mar de China 1


Le llaman ‘la última frontera’ y, aunque casi se escapa del mapa que dibujan las Islas Filipinas,
 se ha convertido en uno de los destinos más mágicos y bellos de este vasto país


Jacques Costeau desveló los secretos que encierran las aguas de esta parte del mundo, y los que se han aventurado hasta las costas de Palawan no han dudado en afirmar que es uno de los lugares más bellos y salvajes del planeta.







Hacia el Nido,  La banca blanca, grande y lustrosa espera a las orillas de una playa en la que las únicas pisadas de los viajeros profanan su arena. Los sidecars y el jeepney los han depositado sanos y salvos en una costa virgen en donde la barcaza Magallanes quiere demostrar que viajando en el jeep se puede ver la espesa selva tropical en donde no queda un solo resquicio de tierra que no esté cubierto por un plátano, un bambú, un gaby, un talisay... No hay nada comparable a la belleza de su mar y que el cadencioso navegar de la banca es perfecto para su disfrute.




La Magallanes tiene dos destinos. El primero será depositar a parte del pasaje en Miniloc; y el segundo, la isla de Lagen. Ambas pertenecen a El Nido y por sus espectaculares condiciones se han convertido en los enclaves más turísticos de la zona.

El mar está transparente. Tanto que se ven con diáfana claridad sus fondos, formaciones de corales de todos los tonos posibles, peces de colores, plantas acuáticas.De pronto se presentan, rompiendo la monotonía del entorno, islotes calizos, con terminaciones puntiagudas y de un negro ceniciento que contrastan con el azul del agua y del cielo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...