Páginas

Mirada animal


¿Cuál es el panda de verdad?

Un investigador disfrazado de oso panda cierra la puerta de la jaula donde se encuentra el panda Tao Tao que fue trasladado a una nueva reserva natural en Wolong, en la provincia de Sichuan, donde disfrutará de un espacio más grande y podrá comenzar una nueva fase antes de ser reintroducido en su hábitat natural.


 Los investigadores usan trajes de panda para asegurarse de que el ambiente del animal se mantenga al margen de la influencia humana. 


En un mundo de color de rosa


Una jirafa junto a una bandada de flamencos en el Lago Oloidien, cerca de Naivasha en Kenia.


 ¿Dónde está la cría?


Una cría de lemur mangosta entre el pelaje de su madre en el parque Busch Gardens en Tampa, Florida.


El paraíso de las aves


Un tucanete culirrojo en la reserva de La Paz de las Aves en Nanegalito, Ecuador, un país que es un paraíso para las aves y que cuenta con hasta 1.600 especies, el 13% de todas las existentes en el mundo.


 ¿Estás hablando conmigo?


Detalle del rostro de una alpaca en un campo de Friedberg, Alemania, el 02 de mayo de 2012. La alpaca es un camélido iberoamericano muy apreciado por su lana de alta calidad.


Víctima de los traficantes


Un tití de pincel negro que fue rescatado de traficantes de animales en Brasil. Ahora se encuentra en un centro de recuperación para animales salvajes cerca de Río de Janeiro.


En peligro por la caza furtiva


Dos machos de rinoceronte enfrentan sus cuernos en la sabana del parque Lewa Wildlife conservacy. Muchos rinocerontes han tenido que ser trasladados de santuarios naturales a parques para evitar la caza furtiva, en constante aumento.

Un baño contra el calor


Monos disfrutan de un baño de agua fría en un estanque en un barrio de la provincia de Ayutthaya, al norte de Bangkok, donde se están registrando las temperaturas más altas de los últimos 30 años.


 El pelicano varado


Un pelícano yace en la arena moribundo, en la playa de Tumbes, en Perú. El Gobierno investiga la muerte de miles de peces, aves y diversos animales. Todo apunta a que el culpable es un virus que ha causado efectos similares en las costas de México y EE.UU.


El insecto que quería ser un colibrí


Una polilla colibrí bebe el néctar de una flor en Manassas, Virginia. La polilla tiene el aspecto de una mosca y suena como un muy pequeño colibrí.


Max vuelve al mar

Una tortuga verde llamada Max, liberada como parte de un programa de monitoreo, en Puerto Stephens, Australia.


 Fue la primera tortuga verde marina macho en ser etiquetada durante una investigación, regresó al punto en el que fue rescatada, tras viajar 1.500 kilómetros.


El leopardo de las nieves


Milla, una hembra de leopardo de las nieves, mira atentatemente a la cámara mientras juguetea en el recinto para estos animales habilitado en el zoo de Servion, en Suiza.


No sin mi hija


Chewela sostiene entre sus brazos a su cría recién nacida. Es una gorila de dos días que se ha convertido en la última inquilina del Parque Natural de Cabárceno y el primer ejemplar de la especie que nace en sus instalaciones.

 De aquí no me muevo


Un oso perezoso camina por el reciento del  Centro de Rescate de Vida Silvestre Jaguar, ubicado a 270 kilómetros al este de San José (Costa Rica). El centro de rescate se ha especializado en la rehabilitación de animales salvajes heridos, a los que luego libera en áreas protegidas del país.


Koala, 'especie amenazada'


Los koalas serán declarados 'especie amenazada' en algunas zonas de Australia para proteger la caída de la población de este marsupial a causa de la sequía, el cambio climático y las enfermedades.


La hora del cortejo


Un pavo real despliega el colorido plumaje de su cola durante el cortejo a una hembra.


Una réplica como señuelo

Un polluelo de quebrantahuesos nacido en cautividad en Aragón se alimenta por un señuelo que replica a un quebrantahuesos adulto.

El polluelo ha cumplido veintiún días, aún no se conoce su sexo y no tiene nombre, pero se cría con éxito, lo que supone una esperanza para la reintroducción en los Picos de Europa de esta especie en peligro de extinción.

 Las nuevas ranas de Filipinas

Imagen de una de las dos nuevas especies de rana descubiertas por científicos en la provincia de Leyte (Filipinas).

Según un informe del DENR-PAWB, las nuevas especies fueron descubiertas en la montaña Nacolod y pertenecen al género Platymantis.


Animales amenazados

Dos elefantes caminan entre unos matorrales en el Parque Nacional de Pilanesberg al el norte de Sudáfrica.


La caza furtiva de elefantes y rinocerontes está poniendo en peligro la supervivencia de la especie, según las denuncias de las organizaciones ecologistas de la región.


 Murciélagos, portadores de nuevos virus

Un equipo científico encargado de estudiar a los murciélagos ha encontrado una docena de nuevos virus relacionados con enfermedades humanas en estos animales.


Los expertos han advertido sobre los posibles riesgos por la exposición a los murciélagos tras su paso de los bosques a las núcleos urbanos.


Un pequeño lemur huérfano

Un Lemur Negro se ha convertido en la estrella del Zoo de Santillana del Mar. Nació hace solo 20 días y su madre falleció durante el parto , por lo que está siendo alimentado a mano por sus cuidadores con leche administrada en una jeringa. La especie está en severo peligro de extinción. 


De paseo por el campo


Un pequeño conejo sin orejas de solo cuatro semanas pasea tranquilamente por las praderas de Niederdorf, al este e Alemania.


 Así soy yo


Un pavo real despliega sus extraordinarias alas para llamar la atención de las hembras en un parque de Beirut, la capital del Líbano.


No sin mi chupete

'Knuppy' es un pequeño cachorro de gibón de manos blancas. Estos animales se distinguen porque tienen la piel de color marron, la cara negra, aunque alrededor es blanca, igual que sus manos.

Esta cría, de solo tres meses de edad, es casi como un bebé humano. Los cuidadores están pendientes de él en todo momento, e incluso utiliza un chupete durante gran parte del día.


Vuelta a casa... 16 años después

Poldi, un gato alemán, ha sido devuelto al hogar en el que nació después de permanecer perdido durante 16 años.


Una familia encontró al animal en una zona boscosa cercana a Múnich y lo llevó a un refugio para animales, donde consiguieron localizar a su dueña gracias a un número de identificación que tenía tatuado en una oreja.

Amor de madre

Cahaya, una hembra de orangután de 10 años abraza a su pequeña cría recién nacida.


El cachorro, bautizado como Malou, solo tiene seis días de edad y su madre no se ha separado de él en ningún momento desde que nación en el zoológico de Zúrich, Suiza.

¿Nos acompañas, mami?


Una camada de jabalíes recién nacidos salen a caminar por primera vez en el zoológico de Rhenen, en Holanda, ante la atenta mirada de su madre.

Hora de merendar

Jia Jia, uno de los pandas gigantes del 'Ocean Park' de Honk Kong disfruta de su merienda.


La especie está en riesgo de extinción, por lo que la cría en cautividad se ha convertido en una de sus principales bazas para sobrevivir.

¡Felicidades, Fatou!

Cumplir años es toda una alegría. Sobre todo si eres un gorila y cumples 55 años.


Por este motivo, los técnicos del zoo de Berlín le han regalado una bandeja de fruta a Fatou para que disfrute de su cumpleaños con su comida favorita.


Protección indefinida


La mariposa azul de Miami, que habita en los paradisíacos cayos de Florida, que ha sido designada por el Departamento estadounidense de Pesca y Vida Silvestre como una especie protegida de forma indefinida, una medida con la que tratan de evitar su extinción.


RTVE.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...