Páginas

Sudafrica


En el extremo sur del continente africano, la República de Sudáfrica es uno de los destinos más increíbles del mundo y sede de la Copa Mundial 2010.


Sudáfrica limita al norte con Namibia, Zimbabwe, Mozambique, Botsuana y Suazilandia; al oeste con el Océano Atlántico y, al este, con el Océano Indico.  




Con espectaculares paisajes y un clima cálido y perfecto para disfrutar en cualquier momento del año, Sudáfrica presenta una belleza natural de lo más variada: bosques, lindísimas playas, lagos, montañas, desiertos y montes vírgenes. 





Los amantes de la naturaleza encuentran en Sudáfrica un verdadero paraíso, ya que este exótico país se destaca por su gran cantidad de parques nacionales y reservas ecológicas. 


Las reservas que se destacan en Sudáfrica son, entre otras: el Parque Nacional Kruger, Pilanesberg, Blyde River, Santa Lucía, Tsitsikamma, la Ruta Panorámica de Mpumalanga y la Ruta Jardín.







 Pero la naturaleza no es el único atractivo de Sudáfrica. La diversidad y los contrastes de la población sudafricana se manifiesta en su arte, cultura y música, invitando a conocer las tradiciones y costumbres, aún arraigadas, de las ancestrales tribus de África.


Además, es necesario sumar el encanto de las ciudades de Sudáfrica: Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica y a la cual se apoda “ciudad jardín”; Ciudad del Cabo, famosa por ser una de las más lindas del mundo y poseedora de la pintoresca Ruta de los Viñedos; la pujante y rica en oro Johannesburgo, llamada la “ciudad bosque”; 




Soweto, con una vibrante sociedad negra urbana, cuna de la resistencia al apartheid (fenómeno de segregación de la sociedad sudafricana por su raza, propiciando la discriminación, los crímenes y la explotación); y la moderna ciudad balnearia de Durban, con espectaculares playas y aguas cálidas en cualquier época del año. 

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...