Páginas

El Avestruz


El avestruz es el ave mas grande que a sobrevivido hasta nuestro tiempo.



Las avestruces no pueden volar, están adaptadas a vivir en tierra, por consecuencia sus patas són bastante fuertes.


El macho es más grande que la hembra, el avestruz macho llega alcanzar los 2.7 metros de altura y pesar 145 Kg. Las largas patas le hacen posible una velocidad de 60 a 70 km/h. Los huevos son blancos y grandes, pesando alrededor de 1.6 Kg.



Cuando llega el tiempo del celo, el macho defiende un área o territorio, escoge el lugar del nido, un pequeño claro en la tierra escarbado con las patas, y con una danza muy vistosa invita a una hembra para aparearse con el. El macho se echa en la tierra y como si fuera al compás de una pieza musical clásica, levanta un ala mientras recoge la otra a la vez que alza y baja la cola.









El borde de las alas, que tienen el aspecto de grandes abanicos, y la cola están constituidos de plumas blancas muy atractivas tanto a los seres humanos como a la futura mamá que queda embelesada con tal cortejo.




Una vez establecida la pareja, la hembra empieza a poner, después el macho incita, con la misma danza, a otras hembras para que también contribuyan en la nidada. Es normal que hasta cinco de estas hembras secundarias tomen parte en la puesta.


Ponen su huevo, con el permiso de la hembra de la pareja, y se marchan. Una vez que el nido contiene unos 20 huevos, el macho los empieza ha incubar sentándose sobre ellos por las noches. La hembra los calienta durante las horas del día.


La nidada puede tener más de 20 huevos, en la naturaleza se han documentado que han excedido los 70, pero usualmente no nacen más de 20 crías. La incubación dura unas seis semanas, y nacen todos el mismo día.





Aquellos que logren sobrevivir, se les estima una longevidad de unos 40 años en su estado salvaje, en cautiverio pueden lograr los 50 años.


Las avestruces comen pasto y de todo, secomen hasta piedras.Vive en las llanuras de África y en algunas regiones de Australia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...