Páginas

Eterna Roma


Roma fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo,  ambos amamantados por una loba, el 21 de abril de 753 a.C



Pocas cosas en la vida pueden compararse al placer de sentarse en una de las plazas romanas a saborear un gelatto o visitar el Coliseo, símbolo romano y uno de los más importantes de la antigua Roma.

En época de pleno apogeo tenia capacidad para albergar 50.000 personas para presenciar diferentes espectáculos y las sangrientas luchas de los gladiadores. Es el atractivo turístico  más importante de la capital italiana y, en la actualidad se encuentra en la lista de las 7 maravillas del mundo moderno. No visitarlo es como no haber estado en Roma.



La Fontana de Trevi, la fuente más famosa, grande y bonita de la ciudad de las 7 colinas es para admirar tanto durante el día como por la noche y no dejar de realizar el rito de arrogar monedas en ella pidiendo algún deseo. Dice la tradición que arrojando una moneda regresaras a Roma, si por caso arrojas dos, te enamoraras de un italiano o italiana y, arrojando tres te casaras con la persona que has conocido.

La Basílica de San Pedro, templo considerado como el de mayor importancia para los católicos del cual lo que más llama la atención de todo el mundo es su cúpula. El recorrido de la Basílica es para hacerlo con calma ya que es muy grande y una vez en el Vaticano no debes dejar de visitar la Capilla Sixtina, considerada como uno de los tesoros artísticos del mundo.


El Parque Villa Borghese, considerado el pulmón de Roma está situado en pleno centro de la ciudad y es el más querido por los romanos. Villa Borghese es ideal para hacer un picnic. Entre los sitios de interés turístico  puedes conocer el Museo Etrusco que alberga el Bioparco, un jardín y también un zoológico, o disfrutar de la Galería de Arte Moderno.



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...