Páginas

Mujer, criatura que para el hombre siempre sera un misterio


Mujer, una palabra que esconde todo un mundo misterioso. Hoy, quiero unirme a todos aquellos que agradecen el don de la presencia femenina en el mundo.


Decía Suzanne Simon que la mujer siempre será un misterio para el hombre. Tal vez tenga razón, pero también es posible descubrirlo en parte acercándose al interior del espíritu femenino.


Algunos pensamientos que abordan este misterio.

“Ser mujer es una forma de estar en la existencia, una actitud ante la vida, un modo de ver el mundo y de relacionarse con él. La mujer actualiza sus facultades y se instala en la realidad desde su propia perspectiva y desde ella interpreta el mundo, le da sentido y se proyecta”
María Dolores Vila-Coro, Jornadas “La mujer en el umbral del siglo XXI”


“El amor del hombre es algo aparte en su vida, mientras que el de la mujer es su existencia entera”  Lord Byron,


“Te doy gracias mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu feminidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”  Juan Pablo II, Carta a las mujeres, 1995


“No hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer le mira”  Alejandro Casanova

“Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”  Antonio Machado


“Sin la mujer, la vida es pura prosa”  Rubén Darío

“Cualquier hombre mediocre puede ser conductor de tranvías, como lo puede ser cualquier mujer mediocre, pero sólo la madre de un hijo podrá ser su madre, incluso si ésta es mediocre. Como madre, la mujer es irremplazable”  Sigrid Undset, Et kvinnesvnspunkt, 1919


“Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”  Napoleón Bonaparte


“La mujer está aún más lejos de la naturaleza; supone un más alto grado de perfección; está hecha de la carne del varón, y quizás de sus sueños” Julián Marías


“Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer”
Johann Wolfang Von Goethe


“La mujer fuerte ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. En ella confía el corazón de su marido y no carece de ganancia”  Proverbios 31, 10.


“La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer”  Gregorio Marañón



Juan Pablo II, Carta a las mujeres, 1995

Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.


Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.


Te doy gracias, mujer-hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.


Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del "misterio", a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.


Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta "esposa", que expresa maravillosamente la comunión que El quiere establecer con su criatura.


Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu feminidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.
Ana Patricia

El Único Defecto de la Mujer;  que se le olvida cuánto vale.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...