Páginas

Pintor Fernando López Pascual

 Fernando López Pascual,  pintor malagueño que nace en málaga en 1945, desde muy pequeño ya se le veia la vocación de pintor y que su vida iba a estar encaminada a ello.


Con tan solo 10 años ingresa en la escuela de bellas artes en 1955 llegando a terminar los estudios con matricula de honor, pero como donde mejor se aprende es de otros pintores, en 1960 va a las clases del maestro pintor Alfonso de la Torre que esta considerao un maestro del paisaje andaluz y de su luz, del que aprende la tecnica pictorica al poco tiempo natural durante casi 3 años.


Al poco tiempo, depues en 1965, entra en el taller del pintor malagueño "Pablo Garcia Rizo" que esta especializado en cuadros de flores y de naturaleza muerta. Fernando Lopez Pascual tiene cuadros por todos los museos de Granada, Malaga, Sevilla, Cordoba, copiando a todos los autores de estos museos.


Su limpieza en los colores hacen que resalte los tonos y sea su policromia muy influyente en su obra, cosa esta que le lleva a vender todos los cuadros que realiza en este tiempo a coleccionista y marchantes de artes.


En el año 1985 y durante dos años pinta exclusiva para la galeria malagueña y a cambio su obra es expuesta y promocionada en Estados Unidos por el director de dicha galeria, Don manuel Ortega Arteaga.


Ha participado en 65 exposiciones colectiva y a realizado tambien ilustraciones para libros, carteles de semana santa, ferias y festivales.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...