Páginas

Aniversario de la aparición de un bikini

En la playa los cuerpos nunca habían estado tan libres de ropa como cuando llegó la explosión del "bikini", donde las mujeres, por primera vez en la historia dejaron a un lado los trajes de baño completos con falda incorporada, por otros de dos pequeñísimas prendas que cubrían sólo lo necesario.


En 1946, Jacques Heim y Louis Reard fueron los dos responsables de que el mundo se volviera loco tras este invento. Sin embargo, hay quienes dicen que ellos fueron los re-inventores del bikini ya que las primeras imágenes de un vestido de baño de dos piezas datan del año 1600 A.C, según cuenta la historia a través de unas pinturas y murales de la época.

Sea esto cierto o no, Jacques Heim fue quien en el siglo XX bautizó como "Bikini" a este inusual traje de baño en honor a Bikini Atoll, uno de los tantos atolones de Marshall Islands, en el pacífico central. Este lugar es reconocido por ser ideal para bucear por su riqueza natural y se hizo famoso en la década de los cuarentas cuando Estados Unidos lo utilizó como lugar de pruebas nucleares.



Pero el "Bikini" dejó de ser el referente de esos hechos para convertirse en el nombre de la prenda más sugestiva de la moda. Así fue como los primeros diseños en papel de una ropa diminuta pasaron a la tela y de la tela a las primeras modelos que escandalizaron a la sociedad de la época.

Y antes de que el "boom" del bikini explotara, Louis Reard, un ingeniero mecánico, contrató un avión para hacer publicidad aérea del bikini con un éxito arrollador. Por esos días, en el cielo de Cannes se leía "Bikini...el más pequeño traje de baño en el mundo".




























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...