Páginas

Frederick Leighton


Frederick Leighton . (Scarborough, 1830 - Londres, 1896)

Frederick Leighton 

Era hijo de un reputado médico que gozaba de una desahogada posición y nieto del médico de cámara de los emperadores Alejandro I y Nicolás I de Rusia. Su familia se trasladó a Florencia, y allí cursó estudios bajo la dirección de Bezzuoli y Segnolini.

Noche en el harén. 1880

Más tarde se trasladó a Frankfurt para completar su instrucción.y entrar en el taller de Edward von Steinle, realizando sus primeras obras importantes.

Phoebe

Trabajó en Bruselas, París e Italia, donde la pintura italiana le causó una profunda impresión, que se vería reflejada en su primera obra en la que representaba a la Virgen de Cimabue paseada procesionalmente por las calles de Florencia, y con la que alcanzó gran celebridad.


Sucesivamente acrecentó su reputación con las composiciones: Tibaldo y Romeo, La reconciliación de Capuletos y Monteschis, El triunfo de la música, El pescador y la sirena, Sansón y Dalila, y otras.

The Countess Brownlow - 1879

En 1860 fijó su residencia en Londres, donde entabló amistad con los principales pintores del grupo denominado de prerrafaelistas. Ingresó en la Academia Real en 1868 y en 1878 fue nombrado presidente de la misma.

 El Jardín de Hespérides

Recibió diversos honores y condecoraciones, desde los títulos de doctor en las Universidades de Oxford, Cambridge, Dublín, Durham y Edimburgo, hasta una medalla de honor como escultor en la Exposición Universal de París de 1889.

Odaliske

Girl by Lord

Además de las obras ya mencionadas merecen resaltarse los frescos del Museo Victoria y Alberto, que representan las artes de la Paz y de la Guerra, El jardín de las Hespérides, El baño de Psiquis y su última e inacaba obra, titulada Clicia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...