Páginas

Fruta tropical


Una fruta tropical se define como una fruta de las zonas de clima tropical o subtropical. Las frutas tropicales tienen en común no soportar el frío y poder ser dañadas o tener trastornos en el desarrollo cuando la temperatura cae por debajo de 4 °C.


Los países exportadores de frutas tropicales están en el Lejano Oriente, América Latina, el Caribe y, en menor medida en África. Las cuatro principales frutas por volumen de exportación son el mango, el ananas, la papaya y el aguacate.


Las frutas tropicales son a menudo llamadas «frutas exóticas» en los países donde son importadas y consumidas, aunque este término no hace refencia a ninguna realidad biológica y no designa ninguna fruta procedente de un hábitat en particular.


Por definición, el clima tropical es un tipo de clima presente en las regiones entre los trópicos, desde las latitudes 15 a 25° Norte y Sur, pero las frutas tropicales no se limitan a estas áreas.




Hay regiones en latitudes más altas, donde las condiciones climáticas son similares a las de los trópicos. Por estas razones, se acepta que el clima tropical se extiende hasta el paralelo trigésimo.


Lo que caracteriza a las frutas tropicales no es el área geográfica donde crecen sino el clima circundante. Muchas frutas tropicales se cultivan en zonas que no están clasificadas como tropicales o subtropicales, aunque gozan de un ambiente cálido, temperatura constante y una humedad alta.



Estas áreas se caracterizan por una temperatura media de 27 °C, con una diferencia de sólo unos pocos grados entre el mes más cálido y el más frío, y con una diferencia de temperatura entre el día y la noche superior a la diferencia entre el mes más caliente y el más frío, así como una fiable variación anual de la duración del día y de noche, con el día no superando más de trece horas.

Las frutas tropicales también requieren un ambiente húmedo.





































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...