Páginas

La relajación y el descanso



El Diccionario de la Lengua Española, define el cansancio como: "cansancio". "(De cansar).

-"1. m. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.

- "2. m. Hastío, tedio, fastidio.




En este caso se trata del cansancio considerado normal y desaparece después de un periodo adecuado de descanso. También se puede definir como una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas. El cansancio es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico, tensión emocional, o carencia de sueño.

El cansancio también es conocido como astenia, agotamiento o letargo.


Existe un cansancio patológico, anormal y desproporcionado que se presenta sin haber trabajado de forma excesiva, y que es conocido con el nombre de fatiga crónica. La fatiga crónica puede ser el síntoma que delata a un paciente hipotiroideo oculto porque las personas con esta enfermedad se sienten cansadas, muy cansadas o auténticamente agotadas.


Hay una diferencia importante entre lo que es cansancio y lo que es apatía. El cansancio es cuando se nota que falta energía para hacer un trabajo, a pesar de que exista voluntad de hacerlo, es cuando se siente que el cuerpo no responde. Por el contrario la apatía aparece cuando no se tienen ganas de hacer las cosas.


El cansancio se produce por un problema del sistema muscular, y la apatía se produce por un problema del sistema nervioso.

Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, o trabajo duro...































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...