Páginas

Las Radical faeries ("Hadas radicales"),

Las Radical faeries (literalmente "Hadas radicales") es un grupo de organizaciones gays.



Es un movimiento contracultural y antisistema que rechaza la "imitación de los heterosexuales" e intenta redefinir la identidad gay. Su filosofía está influenciada por la forma de vida de los nativos americanos y el neopaganismo de muchos de sus miembros.

El primer grupo de Radical Faeries fue fundado en 1979 por Harry Hay, su compañero John Burnside, Don Kilhefner y Mitch Walker veteranos del movimiento de liberación gay y lo llamaron "Spiritual Conference of Radical Faeries."


Todos ellos formaron un ashram en Benson alrededor del fin de semana del dia del trabajo, el 1 de septiembre. El objetivo de los creadores del movimiento las hadas radicales era la curación espiritual, por varios medios, del aislamiento y desconexión espiritual que creían había en los hombres gays.



Algunos miembros se preguntaron que clase de sociedad surgiría si los homosexuales permanecieran juntos por sus propios medios, manteniéndose aparte del resto de la sociedad, explorando su voz interior sumergidos en una cultura completamente gay.


Esta búsqueda llevó a las hadas a realizar reuniones que duraban desde un día o dos a una semana o más, donde nuevas y espontáneas formas de relación pudieran ir surgiendo.



Para mantener las vocaciones hippie, neopagana, ecológica y ecofeminista las reuniones se realizan al aire libre en parajes naturales. Para este fin varias comunidades de Radical Faeries han recreado santuarios en varios asentamientos rurales.

No existe ningún dogma o doctrina en las Radical Faeries. La identidad de las Radical Faeries no está establecida por nadie. Cada individuo define su propia naturaleza por medio de prácticas al aire libre para auto-descubrirse y desarrollarse.


Los santuarios de las Radical Faeries, asentamientos en medio rural o en edificios en medio urbano, son lugares donde las hadas se reúnen para vivir juntos comunalmente. Actualmente hay varios santuarios de este tipo en norte América, Europa, Asia y Australia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...