Páginas

Pez cocodrilo


El pez cocodrilo o alligator (Atractosteus espátula) es uno de los peces más grande de agua dulce (rio), está considerado como un animal prehistórico sobreviviente.


El pez cocodrilo o alligator posee su nombre por la similitud a la quijada del cocodrilo es decir su hocico alargado en forma de espátula, tanto la mandíbula superior como la inferior está llena con un filo de dientes, preparado para atrapar a su próxima víctima y devorarla.


Se le puede encontrar (todo aquel que se atreva a buscarlo) por la zona del sureste de Estados Unidos: Oklahoma, Texas, Luisiana, Carolina del Norte, Mississippi, Carolina del Sur, Alabama, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Missouri, Florida, Georgia, Maryland, Illinois, en el área de Twin Lakes, también se han encontrado en Lago como Summerset.


El pez cocodrilo o alligator (Atractosteus espátula) se ha deducido que le gusta habitar en ríos de aguas lentas y si es posible en los grandes ríos, pantanos y lagos. Alguna vez que otra se han encontrado en agua salobre o salada. Pez cocodrilo (Alligator Gar) se diferencia fácilmente de otras especies de peces de agua dulce, largos y delgados cuerpo tubular, el hocico largo y en forma de espátula, el cuerpo lo tiene equipados con bloqueo en forma de diamante (ganoideas) escamas, las aletas dorsal trasera se colocan perpendicular al cuerpo y una frente a la otra. La aleta caudal es redondeada.


 El color de su cuerpo es generalmente pardo o de oliva por encima y más claro por debajo. El Alligator Gar es una especie de las 8 que compone de la rama o raza en todo el mundo. Fijaros en la segunda foto, como se aprecia la similitud de su hocico con el de un cocodrilo


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...