Páginas

Pintura realista, Linnea Strid.

Linnea Strid nació en 1983 en un pequeño pueblo de Suecia donde vivió hasta los 16 años, cuando su familia decidió trasladarse a Fuengirola en el sur de España.


Vivió allí durante su adolescencia y fue aquí donde empezó a su carrera artística con varias exposiciones. En 2004 regresó a Suecia y asistió a escuelas de arte durante cuatro años. Strid ahora vive en Uppsala, Suecia, y está trabajando como artista de tiempo completo.




Sus pinturas son en muchas ocasiones autorretratos donde Linnea nos deja ver sus distintas emociones y estados de ánimo.




Una artista claramente hiperrealista. Trabaja preferentemente con pintura al óleo sobre diferentes tipos de tablas, principalmente madera y MDF. El uso de fotografías a alta resolución hacen que su trabajo sea más detallista y espectacular.





Otra de las peculiaridades de esta artista es el uso casi continuo de líquidos (agua generalmente) en sus pinturas, convirtiendo dicho elemento en protagonista y leit movit de sus emociones y por consiguiente de su expresión artística.




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...