Páginas

Willem Haenraets

Willem Haenraets, 1940

Soy un pintor holandés, nacido en Heerlen, Paises Bajos, 9-10-1940.

Los años 60.

Cuando tenía 16 años, fui a la academia de Bellas Artes en Maastricht, 4 años después gané una beca del gobierno belga, para estudiar al Instituto Nacional de Bélgica, donde tuve un taller y una modelo propio.


En esta época tuve mi primera exposición. Con el dinero ganado compré una Vespa Scooter, y iba a lugares pintorescos, especialmente al Puerto de Amberes. Aqui encontré un armador, qué me pidió muchos encargos de retratos de personas. Tristemente el armador se murió y yo fui a Paris, donde vivi unos meses, pintando retratos desde el amanecer , hasta la medianoche., de modo que pude comprar una casa en Bergen, un pueblo de artistas en el norte de Holanda, donde viví con mi primera mujer, Hannah.


En esta época hice muchos cuadros, los cuales vendía en galerias y mercados de arte. Entonces ocurrió un drama, Hannah murió en un accidente, me abandonó con nuestra hija de 6 semanas... Continua >>>































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...