Páginas

Bellezas que curan, Flores medicinales


Decorar los ambientes,  perfumar el hogar y la usamos como regalos,  símbolo de amor, amistad y recuerdo, convivimos con una gran variedad de flores


Pero pocas veces nos detenemos en observar su poder curativo y todas las bondades que nos remiten las flores medicinales.

 Curan dolores de cabeza,  ayudan a eliminar la tos y la congestión. Hay flores medicinales para todo tipo de problemas: desde conciliar el sueño hasta malestares estomacales..


Son remedios naturales que combinan sus múltiples efectos curativos con alegría, color y romanticismo.

¿Cuáles son las más recomendadas?



La Tila.- tilia platyphyllos además de sus propiedades relajantes, se utiliza por sus efectos antiespasmódicos que ayudan a aliviar los dolores asociados a los espasmos y las contracciones involuntarias del cuerpo.


 Se toma en infusión, ya que también contribuye a eliminar los cólicos y seda el cuerpo aliviando su sistema nervioso. Pueden utilizarse las flores de tilo para baños de inmersión, aprovechando los mismos efectos.



Manzanilla.-La Matricaria recutita es un excelente remedio para después de una comida abundante o en épocas de fiestas, donde solemos mezclar cantidades de alimentos. Son flores blancas y amarillas de una belleza similares a la margarita.

La manzanilla tiene un suave aroma que la hace ideal para las infusiones. Entre sus propiedades podemos encontrar efectos sedantes y digestivos. Es muy utilizada para los bebés, tanto para sus problemas estomacales como para sanar los dolores de los primeros dientes.


Se utiliza también para tratar el insomnio y suele aplicarse en los ojos cuando nos agarran orzuelos o conjuntivitis, humedeciendo un paño en infusión de manzanilla.



Milenrama.- Las plumosas flores de la achillea millefolium, junto a sus tallos y hojas, poseen propiedades que se utilizan para tratar los problemas de hipertensión, mala digestión y para aliviar los trastornos menstruales de las mujeres.


También sirven para relajar los vasos sanguíneos y bajar la fiebre, eliminando dolores de cabeza. Además, por su propiedad astringente, anti-bacteriana y anti-inflamatorias suele aplicarse directamente sobre la piel, en heridas y lastimaduras.



Lavanda o lavandula officinalis. Su hermosa tonalidad violeta hace que la lavanda se eleja para decorar ambientes, como adornos florarles para eventos o simplemente para dar color y alegría a los jardines. Su dulce perfume se utiliza para baños de inmersión, ya que tiene propiedades relajantes y es un efectivo sedante para calmar tensiones.


También suele usarse el aceite de lavanda para realizar masajes o curar quemaduras. Es un efectivo remedio casero contra el stress y los dolores de cabeza.

continuara...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...