Páginas

Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria son una de las Maravillas Naturales del Mundo y uno de las atracciones más visitadas de África.


Las Cataratas Victoria se encuentran situadas en el rio Zambeze, entre Zambia y Zimbawe, y forman junto con cataratas del Niágara y las cataratas del Iguazú el trio de ases de saltos de agua en el mundo.




Las cataratas de Victoria son de las más increíbles del mundo, otra de esas muestras de la potencia y magnificencia de la naturaleza. Hoy os contamos todo lo que queréis saber sobre estas maravillosas cataratas.



Llegan a medir 1,6 km de anchura y tienen unos 128 metros de alto. Su forma muy peculiar hacen que el rio Zambeze caiga desde más de un centenar de metros en forma de zigzag creando una vista única e increíblemente bella.


 David Livingstone, el explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.


 Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. Abarcando el área protegida una extensión de 8.780 ha.














































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...