Páginas

Giverny

Giverny es una localidad y comuna francesa situada en la región de Alta Normandía, departamento de Eure, en el distrito de Les Andelys y cantón de Écos.



Giverny es un nombre de origen celta. Giverny ha estado habitada desde el neolítico, habiéndose encontrado hallazgos arqueológicos que incluyen tumbas correspondientes a la época galo-romana y a los siglos I y II a. C. Documentos antiguos se refieren a la ciudad por el nombre de "Warnacum".




Los habitantes de Giverny se han dedicado al cultivo de la vid desde la época de los merovingios. La iglesia local fue construida durante la Edad Media, tiene un estilo parcialmente románico y está dedicada a Santa Radegunda.






Giverny y Monet

El pueblo continuó siendo una pequeña comunidad rural de escasa población, teniendo alrededor de 300 habitantes cuando llamó la atención de Claude Monet en 1883, quien trasladaría allí su lugar de residencia.


 En un principio, arrendó una casa y sus terrenos adyacentes a un terrateniente local. Más tarde, en 1890, una mejor situación económica le permitiría comprar la casa y construir los impresionantes jardines que deseaba pintar.





El jardín sería el escenario de muchas de sus obras más trascendentes, como los Nenúfares o el estanque de las ninfeas y el puente japonés.

El maestro impresionista vivió en Giverny desde 1883 hasta su muerte en 1926. Tanto él como muchos de sus familiares están enterrados en el cementerio local.


Su llegada transformó el lugar en un punto de referencia para los artistas de esta escuela: Cézanne, Renoir, Sisley, Pissarro, Matisse y John Singer Sargent lo visitaron, como también Georges Clemenceau, amigo de Monet.


En 1980, a raíz de la restauración de la casa y el jardín de Monet, y de su apertura al público, la ciudad viviría un boom turístico. Los visitantes abundan más en verano, estación en la que las flores del jardín están floreciendo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...