Páginas

Theodore Wores

Nacido en San Francisco, California, en 1859, Theodore Wores comenzó su formación artística a los 12 años en el estudio de Joseph Harrington, quien le enseñó el color, la composición, el dibujo y perspectiva.



Cuando se inagura la escuela local de diseño en 1874 y el fue uno de los primeros alumnos en matricularse. Después de un año en esa escuela estudió en la Real Academia de Munich y pintado con Rosenthal, Chase, Duveneck, y Whistler. Al regresar a San Francisco en 1881, comenzó a pintar temas Chinatown.


Tres años pasó en Japón a mediados de la década de 1880, seguido de años de viajes cuando se exhibió en Londres, Nueva York, Boston. Realizó un segundo viaje a Japón antes de regresar a San Francisco en 1898.


Por esta época se centró en el retrato Wores, pero comenzó a pintar el paisaje de California por primera vez. Los años 1901-1903 fueron de viaje en Hawai, Samoa y España. La casa de la familia Wores y su estudio de quema en el fuego de 1906. Al año siguiente fue nombrado decano de la San Francisco Art Institute, cargo que ocupó durante seis años.


En 1913 pintó en Hawai y en Calgary, Canadá y 1915-17 se gastaron en Taos, NM, donde pintó a los indios del suroeste. En 1926 se remodeló una iglesia abandonada en Saratoga y lo convirtió en un fin de semana mientras se mantiene una residencia en San Francisco en 1001 California Street. Su producción artística fue grande e incluyó Japón, Hawai, Samoa, los estudios de la figura y San Francisco Chinatown temas. Él murió en 1939.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...