Páginas

Budapest

Queremos llegar al centro de Budapest, capital de Hungría.


Cuando visitas un destino nuevo nos enfrentamos a la primer pregunta: ¿cómo llegamos al centro de la ciudad?

El aeropuerto de Budapest Ferihegy está situado a 25 km al sudeste del centro de la ciudad. Está constituido por tres terminales: Ferihegy 1, Ferihegy 2/a y Ferihegy 2/b, y desde allí tenemos varias opciones de transporte al centro de la ciudad.




Tren: salida desde la Terminal 1 hasta la Estación Central (“Keleti Palyaudvar”) en pleno corazón de la zona de Pest. Salidas cada pocos minutos durante los 7 días de la semana. El viaje dura 30 minutos y cuesta 300 florines (1.20 €).




Visitar Budapest requiere su tiempo, pues los atractivos turísticos de la capital húngara merecen ser disfrutados detenidamente. Es magnífico ser cautivado por la conjunción perfecta que brinda el pasado de la ciudad con el presente extraordinario, determinado por su patrimonio cultural y arquitectónico. Budapest es una mezcla exitosa de lugares sorprendentes y maravillas inesperadas.





Claro está que no podrá dedicar un solo día para visitar la ciudad. Por eso sería importante organizar un itinerario previo, en el que no debe faltar el Palacio de Buda, la orilla del Danubio y la avenida Andrássy que forman parte del Patrimonio Universal de la Humanidad.


 

Puente de las Cadenas


Este puente fue el primero en unir las dos partes que constituyen la ciudad  y fue inaugurado en 1849 después de 10 años de obras. Hasta entonces, ambas orillas del Danubio sólo podían unirse en invierno cuando sus aguas se congelaban y algunos atrevidos se animaban a cruzar deslizándose sobre tablas de madera.

Dice la historia que el invierno de 1820 fue especialmente crudo y que el Conde Széchenyi tuvo que esperar más de 7 días hasta encontrar a alguien que lo llevara al otro lado del río. Esto lo decidió a imitar las obras que había visto en su viaje a Inglaterra y encargó a ingenieros británicos la obra de este puente, hoy símbolo de la capital de Hungría.








Ya amanece y nos vamos a la cama ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...