Páginas

¿Conoces la historia de Oak Ridge, la ciudad en la que se desarrolló la bomba atómica?

A partir de 1942, el gobierno de los EE.UU. comenzó en voz baja la adquisición de más de 60.000 acres en el este de Tennessee, para llevar a cabo el Proyecto Manhattan (el programa secreto de la Guerra Mundial II que desarrolló la bomba atómica).


 El gobierno necesitaba un terreno para construir enormes instalaciones para refinar y desarrollar los materiales nucleares para crear estas nuevas armas, sin llamar la atención de los espías enemigos.


El resultado fue una ciudad secreta llamada 'Oak Ridge' y que alojó a decenas de miles de los trabajadores del proyecto y sus familias. Toda la ciudad y las instalaciones fueron cercadas, con guardias armados apostados frente a todas las entradas. 


Los trabajadores estaban obligadas a guardar secreto y sólo se les informó de las tareas específicas que se necesitaban para llevar a cabo la tarea. La mayoría no eran conscientes de la naturaleza exacta del producto final hasta que las bombas atómicas fueron lanzadas sobre Japón en 1945.


El fotógrafo Ed Westcott fue el único fotógrafo autorizado en la instalación. Tomó muchas fotografías de Oak Ridge en los años de la guerra y después, la construcción de la captura, experimentos científicos, las maniobras militares y la vida cotidiana de esta peculiar y maldita ciudad.

   


















http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/ciencia/2012/06/27/la-ciudad-secreta-de-eeuu/#lo-que-veas-hagas-u-oigas-que-no-salga-de-aqui-8514
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...