Páginas

Giovanni Battista Torriglia (Italia, 1858-1937)


Giovanni Battista Torriglia primero tomó sus estudios en la Academia de la Lengua entre 1875-1882. Él fue el ganador de la concesión Durazzo en 1886. Más tarde estudió en Florencia y se hizo amigo de la artista Nicolo Barabino (1832-1891) y en ese momento estaba concentrado en gran medida de las pinturas religiosas.


En 1901 se estableció en la Toscana durante varios años con un amigo y colega Tito Lessi (1858-1917). Fue en este tiempo que poco a poco abandonó la pintura temas religiosos e históricos y se inicia en el tema de interiores románticos, que representan la vida de la familia en Italia. Sus primeros temas y sus estudios de pintura figurativa sin duda le sirvió muy bien para lo que se convertiría en su sello distintivo de maravillosas pinturas románticas. El detalle que retrata en sus pinturas era insuperable y sus colores eran vivos con frescura. Figura en todas y cada retratado era un carácter individual.


Las pinturas de Torriglia caída en las colecciones de la galería muchas partes del mundo y un ejemplo de su obra "Le Premierne" se exhibe en la Galería de Arte Moderno de Florencia.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...