Páginas

John Bagnold Burgess


John Bagnold Burgess nació en Chelsea Inglaterra e 21 de octubre de 1829, su padre era el celebre paisajista Henry W. Burgess aunque su familia se había dedicado al arte durante varias generaciones. Cuando tenia 19 años comenzó sus estudios en la escuela de arte de Mathews Leight.



En 1850 expone un cuadro en la Real Academia de las Artes, entrando en 1851 en la escuela de la Academia, ese mismo año gana la medalla de primera clase. Desde 1852 hasta su fallecimiento Burgess expuso su obra en la Academia.


Gran enamorado de España y de sus costumbres se le conoce por su cuadros de personajes típicos españoles. Desde 1852 viajaba a España, normalmente una vez al año, frecuentemente le acompañaba otro compatriota suyo el pintor Edwing Long.

Su visión romántica se detiene en escenas costumbristas y camprestres y saca especial partido a la luz y los colores de toreros, manolas, bandoleros, mendigos y demás personajes característicos.


Se caso el 1860 con Sofia, hija del también pintor Robert Turner of Grantham. En 1877 fue elegido miembro de la Real Academia de las Artes.

Murió el 2 de noviembre de 1897 siendo enterrado en el cementerio de Paddington
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...