Páginas

Rana verdes de ojos rojos

Rana verdes de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es una especie de anfibio anuro de la familia de Hylidae, que habita desde el sur de México hasta el norte de Colombia.


Su rasgo mas distintivo son sus enormes ojos rojos, los cuales están perfectamente adaptados a la visión nocturna. El área dorsal es de color verde pero puede variar de tonos amarillos a tonos azules. Los lados tienen coloración azulada con rayas amarillas. Las patas delanteras son azules y las traseras naranjas.


Los juveniles nacen cafés y cambian a verde a medida que alcanzan la madurez.




Son carnívoras y salen a alimentarse principalmente en la noche. Comen todo tipo de insectos que les quepa en la boca, pero la dieta natural esta compuesta por grillos, moscas, saltamontes, y a veces hasta ranas mas pequeñas. Los juveniles comen moscas y termitas.



Los machos mas pequeños que las hembras, alcanzando un tamaño que ronda los 5 cm de longitud. Las hembras alcanzan un tamaño de hasta 7.7cm.




Al igual que en otros anfibios y algunas especies de reptiles, una rana de ojos rojos es capaz de cambiar su coloración entre verde y castaño reflejando su estado de ánimo.


La rana de ojos rojos estan perfectamente diseñadas para escalar ya que tienen discos de succión en la punta de sus dedos, las cuales les permiten sujetarse adherirse a superficies como hojas, donde descansan durante el día.





El apareamiento se da en la época lluviosa y se da através de ritual llamado amplexus en el cual el macho “abraza” a la hembra por detrás, la cual lo carga durante todo el proceso que puede durar hasta poco mas de un día mientras el fertiliza todos sus huevos.


Ponen los huevos en la parte trasera de hojas sobre cuerpos de agua. Cuando los huevos de desarrollan a renacuajos, lo cual ocurre muy rápido, los renacuajos nadan dentro de sus huevos hasta que este se revienta. La ruptura de todos estos huevos toma mas o menos un minuto.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...