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La Uva, un regalo para salud

La uva es uno de los tres frutos míticos básicos en la cocina mediterránea, junto con el olivo y el trigo.



La lista de beneficios que aporta es tan larga como sus variedades. Hace miles de años que el hombre lo sabe y la cultiva pues es la suya la primera agricultura conocida.

“Después del verano, la uva llega al mercado”, dice un viejo refrán popular. Octubre y noviembre es la época de la vendimia de este fruto. Pero, rigurosamente otoñal, la uva estará en la mayoría de los hogares como alimento de temporada hasta fin de año. En Nochevieja será el último alimento del año y el primero del siguiente.



El cultivo de este fruto es tan antiguo como el hombre sobre la tierra. Sus orígenes se mezclan con la historia y la leyenda. La vid (vitis vinifera) es originaria de las regiones meridionales del Mar Caspio. Su cultivo, practicado en Oriente y Egipto desde hace más de 3000 años se ha extendido este cultivo actualmente por todo el mundo.





La viticultura no se difundió hasta el siglo III antes de Cristo. Entonces los romanos, que dominaban el Mediterráneo, extendieron este cultivo a todo el área geográfica del sur europeo. Con la caída del Imperio Romano, la vid y su cultivo se abandonó en buena parte, aunque no se perdió en los monasterios y conventos.




Beneficios de comer uvas

Las uvas son una de las frutas más ricas y sanas ya que tiene enormes cualidades medicinales.





Las uvas aportan al cuerpo:

-vitamina A
-vitamina B1 y B6
-vitamina C
-acido fólico
-sustancias antioxidantes como flavonoides
-potasio


-hierro
-magnesio
-selenio
-fosforo
-calcio
-zinc



Beneficios para la salud de comer uvas:

-ayuda a tratar el asma
-ayuda a combatir los radicales libres por combate el envejecimiento
-previene coágulos en el cuerpo
-reduce la posibilidad de sufrir ataques cardiacos
-ayuda a combatir el estreñimiento
-ayuda a tratar la migraña
-mejora la digestión y alivia malestares gástricos
-reduce el nivel de colesterol en sangre
-favorece la reducción del acido úrico


-previene el cáncer
-ayuda a prevenir la degeneración macular y otros problemas de vista como cataratas entre otras
-ayuda a prevenir infecciones bacteriana y víricas
-estimula y fortalece el sistema inmunológica
-previene la arteriosclerosis
-ayuda a tratar la fatiga
-beneficia en el tratamiento de la anemia
-previene los calambres musculares
-ayuda a regular la presión arterial




Las uvas se pueden comer frescas o secas ya que de ambas forman son muy saludables.

Se recomienda el consumo regular de uvas con la piel e incluso las semillas ya que de esta manera se ingiere todos los nutrientes.


También se puede tomar zumo de uvas con la pulpa, piel y semillas y beberlo ya que de esta forma se logra integrar sus cualidades nutritivas al organismo.

Es muy recomendable comer todos los días 5 o 6 uvas a poder prevenir o tratar ciertas enfermedades.



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