Páginas

Louise Breslau Catalina


Louise Breslau Catalina (6 diciembre 1856 hasta 12 mayo 1927) era un alemán / suizo artista .


Nacido Maria Luise Katharina Breslau , en Múnich , Alemania , pasó su infancia en Zurich , Suiza, y como un adulto hecho en París , Francia, su hogar. Aquejado de asma toda su vida, se volvió a Breslau el dibujo como un niño para ayudar a pasar el tiempo mientras confinada a su cama.


Aunque ella se convirtió en uno de los más buscados después de los retratistas de su tiempo, después de su muerte ella y su trabajo fueron casi olvidado. Sólo ha sido en los últimos años que el interés en Breslau y sus obras ha ido creciendo.


Breslau nació en una próspera familia burguesa, su padre era un médico muy respetado que se especializa en obstetricia y ginecología. Cuando Breslau tenía dos años, su padre aceptó el cargo de profesor y médico jefe de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Zurich , Suiza se convirtió en el hogar de la familia de Breslau. La tragedia golpeó en diciembre de 1866 cuando el Dr. Breslau murió repentinamente de una infección por estafilococo se contrajo en el desempeño de un examen post-mortem.



Después de la muerte de su padre, Breslau, fue enviado a un convento cerca de Lago de Constanza , con la esperanza de aliviar su asma crónica. Se cree que durante sus largas estancias en el convento de su talento artístico fueron despertados. En el siglo 19 jóvenes damas burguesas, se espera que sean educados en las artes domésticas, incluyendo el dibujo y tocando el piano. Estos fueron los atributos admirables de una mujer respetable y madre.


Seguir una carrera era bastante inusual y prohibió a menudo. En 1874, después de haber tomado clases de dibujo de un artista local suizo, Eduard Pfyffer (1836-1899), Breslau, sabía que tendría que salir de Suiza si quería cumplir su sueño de estudiar seriamente el arte.


Uno de los pocos lugares disponibles para las mujeres jóvenes a estudiar estaba en la Académie Julian en París.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...