Páginas

George Goodwin Kilburne

George Goodwin Kilburne, (24 de julio 1839 a 1924) fue un Inglés género pintor especializado en interiores con figuras dibujadas con precisión. Estaba a favor de la acuarela medio, aunque también trabajó en aceites , lápiz y - en su carrera - grabado .


Pinturas de George retrata a menudo las clases altas y ultra-elegantes bellezas femeninas en opulentas configuraciones de finales del siglo 18 y principios del 19.


Su descripción de esta belleza se vio acentuado por su atención al detalle con el vestido, y ricamente decorados interiores.


Durante el período de su pintura habría sido considerada tradicional, sobre todo en comparación con la obra de contemporáneos como James McNeill Whistler y la Hermandad prerrafaelita .


Kilburne viajado extensamente en Italia alrededor de 1875, y pintado en Roma durante tres meses, además de trabajar en Venecia en ese momento, y también en 1876.


Hizo una gran cantidad de bocetos en Normandía y Suiza, además de visitar muchos lugares de Inglaterra y Gales con el mismo propósito.


Poco después de la muerte del emperador Napoleón III, la emperatriz Eugenia Kilburne encargó de pintar varios cuadros para ella. Para ello pagó muchas visitas a ella en Chislehurst , Kent a pintar cuadros de las habitaciones utilizadas por el difunto emperador, que se había mantenido, como lo fueron, durante toda su vida.


Hacia el final del siglo XIX, diseñó y ejecutó un gran número de felicitaciones y tarjetas de Navidad para la firma de Raphael Tuck & Sons y De La Rue , el trabajo y minutos de trabajo para que le provocó un grave ataque de gota en los ojos .


También ha colaborado en un gran número de fotografías en blanco y negro para el gráfico , The Illustrated London News y la revista de Cassell . Muchos de sus cuadros se hizo popular a través de las impresiones.


Kilburne fue elegido miembro de la Sociedad de Acuarela Nuevo (RI) en 1866.   Se convirtió en un miembro de la Sociedad Real en miniatura en 1898 y el Instituto Real de Pintores de petróleo (ROI) en 1883. En Londres, Kilburne expuesto en la Royal Academy entre 1863-1918, en la Real Sociedad de Artistas Británicos ( Suffolk Street ), la Sociedad de Acuarela Nueva , la Royal Society en miniatura , Galería Grosvenor Dowdeswell, Galerías y otros.


 En las regiones expuso en Royal Birmingham Society of Artists , el Manchester City Art Gallery , el Royal Glasgow Instituto de Bellas Artes y la Galería de Arte Walker en Liverpool.


Kilburne trabajo se puede ver hoy en día en muchas galerías públicas y privadas, incluyendo la Galería de Arte Walker en Liverpool , Manchester City Art Gallery y la Galería de Arte de Sheffield .













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...