Páginas

Misticismo extremo, Cinco inaccesibles monasterios


Los Monasterios de Meteora, (griego: Μετέωρα Μοναστήρια, en idioma castellano Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en el aire o Monasterios arriba del cielo), están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios, en español Peneo.



Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora.


 Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.



Estos Monasterios Cristianos Ortodoxos, son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.


Taung kalat, el Monte Popa se encuentra en el desierto central de Birmania y en la cima nos encontramos con el monasterio llamado Taung Kalat también conocido como “El pedestal de la colina”.


El Monasterio se encuentra a 1518 metros del nivel del mar, es como si fuera el tapón del volcán, aunque la gente de los alrededores cuentan que está activo, pero no se sabe con certeza, esperemos que siga así sin dar señales de vida.




Ahora viene lo más divertido, la forma de acceder al monasterio, si esperáis un taxi o el bus.. hacerlo sentados porque os vais a cansar jaja.


La única forma de acceder es caminando por una especie de escaleras, son 777 ni una menos ni una mas. Pero os aseguro que merece la pena llegar a la cima y ver desde la colina las vistas y Kyaukpadaung, el pueblo que hay bajo el monte popa.


De este lugar se cuentan muchas historias, entre ellas que es un lugar sagrado (los budistas la consideran una montaña sagrada), tanto que tienen dos fiestas al año en la que se hace peregrinación, la gente de Myanmar va a visitar el monasterio en el mes de (mayo / junio) en la fiesta de la luna llena de Nayon y en (noviembre / diciembre) en la luna llena de Nadaw.

Monasterio Taktsang  es uno de los más famosos monasterios de Bután . Fue construido en 1692 en la entrada de la cueva Taktsang Samdup Senge, donde el santo budista Gurú Padmasambhava meditó habría ido allí por años 800 de la era común .


Este monasterio situado a 3120 metros sobre el nivel del mar es una de las cuevas trece Taktsang (s) o nido de dicha (s) de tigre (guarida del tigre, en Inglés) "se extendió por todo el Tíbet y Bután, donde el santo Padmasambhava había meditado en su tiempo.


El Taktsang nombre (tshang ciervo) significa el Nido del Tigre. Siendo que dice la antigua leyenda , el santo Padmasambhava (también conocido como Guru Rinpoche ) voló milagrosamente allí montado en los lomos de un fabuloso tigre .


Entre los muchos maestros famosos que visitaron el sitio en el pasado le dio el nombre del famoso poeta tibetano Milarepa Jetsun .


El monasterio tiene siete templos abiertos al público, a los fieles ya los turistas curiosos. El edificio sufrió varios incendios en distintos momentos, y lo que vemos hoy en día, por supuesto, es la restauración más reciente.


Hay dos opciones de subida: alcanza la parte superior simplemente caminar o bien montado en un mulo servicio de alquiler.

El Monasterio de Sumela,  es decir, el monasterio de Panagia  en Mela montaña es un ortodoxo griego monasterio, al pie de un acantilado con vistas al valle Altindere, en la región de Maçka en la provincia de Trabzon de la moderna Turquía .


 A una altitud de unos 1.200 metros (3.900 pies), es una importante atracción turística de Altindere Parque Nacional .


El monasterio fue fundado en el año 386 dC, durante el reinado del emperador Teodosio I (375 - 395).  Cuenta la leyenda que dos sacerdotes emprendió su creación después de descubrir un icono milagroso de la Virgen María en una cueva en la montaña.


Durante su larga historia, el monasterio cayó en la ruina varias veces y fue restaurado por varios emperadores. Durante el siglo sexto, fue restaurado y ampliado por el general Belisario, a instancias de Justiniano .


Alcanzó su forma actual en el siglo 13 después de ganar la prominencia durante el reinado de Alejo III (1349-1390) de la Comneno Imperio de Trebisonda , establecida en 1204. En ese momento, el monasterio fue concedido un importe anual de los fondos imperiales. Durante la época de Manuel III , hijo de Alejo III, y durante los reinados de los príncipes posteriores, Sümela ganado mayor riqueza de las subvenciones imperiales.

Tras la conquista por los otomanos Sultán Mehmed II en 1461, se le concedió la protección del sultán y los derechos y privilegios dados que fueron renovadas por los sultanes siguientes. El monasterio sigue siendo un destino popular para los monjes y viajeros a través de los años.


 En 1682 y durante algunas décadas, el monasterio albergó la Phrontisterion de Trapezous , una conocida institución griega educativo de la región.


El monasterio colgante, Al pie de la montaña Heng Shan, en China, (ver hoteles en China) un monasterio parece levitar en los acantilados, por encima del río que circula un poco más abajo. Se trata del Monasterio Colgante de Heng Shan, o Xuankong Si, perteneciente a la religión del Taoísmo, una construcción verdaderamente sobreviviente a los avatares del tiempo y la historia por más de 1.400 años.


El monasterio se encuentra literalmente colgado, en la zona de una de las cinco montañas mágicas correspondientes a los cinco puntos cardinales de la geomancia china. Se trata del punto norte, identificado en la montaña Heng Shan


Con 2017 metros de altura, el pico del Heng Shan es uno de los cinco más alto de los territorios históricos de China. Está situado en la provincia de Shanxi y es una de las cinco montañas sagradas del Taoísmo, a 65 kilómetros del centro de la ciudad de Datong. El Monasterio Colgante está al pie del monte, a 50 metros de altura sobre el nivel del suelo. Se encuentra verdaderamente desafiando la gravedad asentada sobre unos postes de madera desde el año 491, en que fue construido.


El Monasterio de Heng Shan, reconstruido en varias ocasiones, consta con 40 salas de madera y estructuras que se soportan en un sistema de construcción que ha resultado además de efectivo, objeto de estudio por renombrados arquitectos. El sistema consta de un conglomerado de pilares, postes y pasarelas de vértigo, con habitaciones pegadas al acantilado, y ampliadas con excavaciones sobre el mismo. Es de hecho una verdadera maravilla arquitectónica.


La construcción, desde abajo se asemeja a un verdadero castillo en el aire. Las técnicas constructivas combinan conocimientos aplicados con un exquisito valor estético y religioso, que simbolizan en conjunto un logro representativo de la cultura China. El Monasterio Colgante incluye elementos decorativos del budismo, el taoísmo y el confucianismo, lo cual por cierto, no es nada usual.


En cuanto a las razones de la ubicación, la altura del acantilado ha sido clave para la preservación, al dejarlo a salvo de sucesivas inundaciones por desbordes del río, pero además de los azotes del clima y la erosión del tiempo. El viento por caso, debido a la configuración del terreno, suele soplar con fuerza, sobre todo en invierno.


A pesar de ello, el Monasterio ha sobrevivido por siglos. También hay una razón de peso para la locación, relacionada con la religión: la búsqueda de un lugar silencioso y de reclusión. Con todo, el Monasterio impresiona a visitantes en un lugar donde la historia, el paisaje y la cultura milenario del pueblo Chino, parecen darse la mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...