Páginas

Charles Edward Perugini


Aunque nacido en Italia, Charles Edward Perugini (1839-1918) es, en realidad, un pintor inglés que, incluso, puede considerarse uno de los mejores representantes de la pintura del periodo victoriano.


A los seis años, Charles Edward Perugini, por entonces simplemente Carlo Perugini, se trasladó desde su Napoles natal a Inglaterra, donde viviría hasta los diecisiete años. Regresa de nuevo a Italia donde comienza su formación artística que completaría en París. Sus grandes dotes para la pintura le hacen destacar y llamar la atención de Frederic Leighton quien le ofrece volver a Inglaterra y trabajar en su estudio.



Desde aquel momento, en 1863, Charles Edward Perugini inicia una carrera plagada de éxitos gracias a una pintura amable, vaporosa, de ambientes románticos y con el tema del retrato femenino como gran asunto de su trabajo.


Aunque no es excesiva la información disponible en internet sobre Charles Edward Perugini, te recomendamos que visites la web de ArtMagick en la que encontrarás una breve selección de obras del artista, así como la de Artcyclopedia con enlaces a otras páginas con imágenes y datos biográficos sobre Perugini.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...