Páginas

Modesto Faustini. Italiano, 1839-1893.



Nacido en Brescia en 1839, Modesto Faustini quedó huérfano a la edad de seis años y fue trasladado a un orfanato, donde recibió formación profesional como modista. En 1855, su aptitud para el diseño fue reconocido y se le permitió ingresar en la Escuela de Dibujo.



En 1861, con un pequeño estipendio, el joven artista ingresó en la Academia Real de Bellas Artes de Milán, donde estudió bajo la tutela de Giuseppe Bertini. Trabajó en la noche haciendo ilustraciones para revistas y periódicos con el fin de subvencionar su estipendio para continuar sus estudios.


Después de un traslado a Roma y su introducción al artista Nino Costa, arte Faustini comenzó a demostrar la influencia del movimiento prerrafaelista, culminando en las decoraciones para el Santuario delle S. Maria della Grazie en su Brescia natal.


 Fue conocido sobre todo por interpretar escenas de la vida romana y en particular la de los habitantes de Pompeya, que eran tan populares en la segunda mitad del siglo 19 en Europa. La actual pareja de pinturas son interpretaciones caprichosas de otoño y primavera ejecutadas en gran escala y demostrar una notable sensibilidad al color y la luz.


La primavera está representada como una mujer hermosa desnuda rodeada de querubines suspendidas en un árbol floreciente, bañado por la luz fría y clara del amanecer.


El otoño es una composición de cortesía y también captura la esencia de la temporada con su paleta más oscura y crepuscular que evoca una figura masculina de piel más oscura. Ambos son ilustraciones alegres y vibrantes de la temporada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...