Páginas

Etna



Es el volcán activo más grande de Europa y es  imponente. Nnunca olvidaré fue las erupciones del volcán, algo espectacular..



Conforme subes en el autobús hasta la zona donde ya no hay más carreteras los paisajes van ganando, y la vegetación va cambiando notablemente, a simple vista, desde pinares a castaños, desde flores típicas mediterráneas a endemismos del Etna que a duras penas sobresalen de entre la lava solidificada.


Luego emprendes camino por las rampas a los 2000 m. cada vez ves menos vida, ya ni plantas, tan solo algún insecto perdido. Esta dura caminata puede ahorrarse cogiendo el teleférico.



Tras una dura caminata se llega  a la  parte construida con un restaurante y una  base de donde parten  excursiones y se abre una especie de pseudomeseta, donde ya apenas vas a subir más rampas de exagerada pendiente, salvo que quieras asomarte a los conos volcánicos.



Ya a poco que subas estás a casi los 3000 m., no hay nada, es un paisaje lunar, grisáceo, pero igualmente hermoso si se sabe contemplar el vacío, la ausencia de casi todo.



Sin duda un paseo único, aunque masificado de personas, curiosamente de la tercera edad, que con el teleférico y las excursiones organizadas lo tienen fácil.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...